Towards equity and inclusion in higher education in Europe : Eurydice report
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2022Resumen:
La equidad y la inclusión son dos de los valores clave en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se analiza el nivel de alineación de los sistemas de educación superior europeos respecto a los diez Principios y Directrices acordados por todos los países del EEES como modelo para avanzar en el compromiso de mejorar la dimensión social. Se explica cómo los Principios y Directrices particulares se relacionan con la equidad, los desafíos metodológicos que se abordan y la elección de los indicadores. Los datos recopilados se presentan principalmente en forma de mapas. Un indicador de marcador al final de cada capítulo resume el desempeño de los países europeos en función del grado de implementación de las Directrices particulares proporcionando una imagen visual del nivel de atención en los sistemas europeos a la equidad y la inclusión en la educación superior. Finalmente, se resumen los principales hallazgos del informe. La fuente principal del informe es información sobre normativas y políticas de alto nivel recopiladas de las Unidades Nacionales de Eurydice, que representan 38 sistemas educativos en 36 países europeos, con el año académico 2020/2021 como referencia.
La equidad y la inclusión son dos de los valores clave en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se analiza el nivel de alineación de los sistemas de educación superior europeos respecto a los diez Principios y Directrices acordados por todos los países del EEES como modelo para avanzar en el compromiso de mejorar la dimensión social. Se explica cómo los Principios y Directrices particulares se relacionan con la equidad, los desafíos metodológicos que se abordan y la elección de los indicadores. Los datos recopilados se presentan principalmente en forma de mapas. Un indicador de marcador al final de cada capítulo resume el desempeño de los países europeos en función del grado de implementación de las Directrices particulares proporcionando una imagen visual del nivel de atención en los sistemas europeos a la equidad y la inclusión en la educación superior. Finalmente, se resumen los principales hallazgos del informe. La fuente principal del informe es información sobre normativas y políticas de alto nivel recopiladas de las Unidades Nacionales de Eurydice, que representan 38 sistemas educativos en 36 países europeos, con el año académico 2020/2021 como referencia.
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