El transhumano : retos para la moral y la educación
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2021, n. 49 ; p. 73-85Resumen:
Se analiza la relación entre el transhumanismo, moral y educación frente a la corriente de los bioconservadores, reflexionando sobre las posibilidades y los riesgos del desarrollo tecnológico, en concreto en el campo de la inteligencia artificial, para mejorar las capacidades humanas tanto físicas como tecnológicas. Se cuestiona la medida en que las tecnologías manipulan la realidad y las implicaciones morales para el ser humano de una realidad diseñada con programas informáticos. Se aborda la cuestión de un tipo de tecnología basada en la instrucción, que induce comportamientos, costumbres, valores, dejando a un lado las habilidades morales. Asimismo, el problema de la mejora de las capacidades cognitivas y cómo favorecen la aparición de tecnologías inductivas en vez de tecnologías educativas. Se aboga por una ética de la inteligencia artificial en el que la educación juega un papel importante.
Se analiza la relación entre el transhumanismo, moral y educación frente a la corriente de los bioconservadores, reflexionando sobre las posibilidades y los riesgos del desarrollo tecnológico, en concreto en el campo de la inteligencia artificial, para mejorar las capacidades humanas tanto físicas como tecnológicas. Se cuestiona la medida en que las tecnologías manipulan la realidad y las implicaciones morales para el ser humano de una realidad diseñada con programas informáticos. Se aborda la cuestión de un tipo de tecnología basada en la instrucción, que induce comportamientos, costumbres, valores, dejando a un lado las habilidades morales. Asimismo, el problema de la mejora de las capacidades cognitivas y cómo favorecen la aparición de tecnologías inductivas en vez de tecnologías educativas. Se aboga por una ética de la inteligencia artificial en el que la educación juega un papel importante.
Leer menos