Cuestionario de evaluación de la personalidad eficaz en segundo y tercer ciclo de educación primaria
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2010, v. 5, n. 1 ; p. 35-50Resumen:
Se presenta un cuestionario de evaluación del constructo Personalidad eficaz en contextos educativos de segundo y tercer ciclo de la educación primaria, con resultados de fiabilidad 0.797, validez de constructo, validez concurrente con factores de personalidad de segundo orden de CPQ de Porter y Cattell, y normalización en función de la variable género. Se cubre así el abanico de cuestionarios elaborados en torno al constructo en contextos de educación secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad y ambientes laborales diferenciados en población hispano hablante (España y Iberoammerica). Se compone de 22 items aplicado a una muestra de 1041 estudiantes de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria del Principado de Asturias Se evalúan cinco dimensiones : dos relacionadas con las fortalezas y demandas del yo : autoestima académica y la autoestima personal; dos relacionadas con las relaciones del yo: autorrealización social y autonomía social; finalmente una dimensión relacionada con los retos del yo denominada Autonomía resolutiva.
Se presenta un cuestionario de evaluación del constructo Personalidad eficaz en contextos educativos de segundo y tercer ciclo de la educación primaria, con resultados de fiabilidad 0.797, validez de constructo, validez concurrente con factores de personalidad de segundo orden de CPQ de Porter y Cattell, y normalización en función de la variable género. Se cubre así el abanico de cuestionarios elaborados en torno al constructo en contextos de educación secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad y ambientes laborales diferenciados en población hispano hablante (España y Iberoammerica). Se compone de 22 items aplicado a una muestra de 1041 estudiantes de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria del Principado de Asturias Se evalúan cinco dimensiones : dos relacionadas con las fortalezas y demandas del yo : autoestima académica y la autoestima personal; dos relacionadas con las relaciones del yo: autorrealización social y autonomía social; finalmente una dimensión relacionada con los retos del yo denominada Autonomía resolutiva.
Leer menos