Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSabzalieva, Emma
dc.contributor.authorMutize, Takudzwa
dc.contributor.authorYerovi Verano, Clarisa Andrea
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 42-44spa
dc.identifier.isbn978-980-7175-65-4 (español)spa
dc.identifier.isbn978-980-7175-64-7 (inglés)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221839
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380988
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380989spa
dc.description.abstractSe analizan las posibilidades que ofrece la movilidad virtual de estudiantes (MVE), con el impacto de la pandemia de la covid-19, en el panorama de la movilidad académica para que más estudiantes puedan beneficiarse de una experiencia internacional utilizando la tecnología y reduciendo el impacto medioambiental de la movilidad física de estudiantes. El objetivo es sentar las bases para entender qué es la MVE, establecer sus ventajas y limitaciones en comparación con otras formas de movilidad estudiantil, y proporcionar datos sobre los casos prácticos. Se basa en 14 estudios de caso de actividades de movilidad virtual de estudiantes que han sido llevadas a cabo por 73 instituciones de educación superior y alianzas de educación superior en 38 países de todas las regiones del mundo. Los factores clave para el éxito de la MVE en las instituciones de educación superior son la existencia de un responsable institucional, el aprovechamiento de las asociaciones preexistentes y la flexibilidad. También, se aportan las experiencias de los estudiantes sobre MVE. Finalmente, se ofrecen recomendaciones prácticas para la incorporación de la movilidad virtual como una forma adicional de movilidad estudiantil, independiente o combinada con la movilidad física en un formato híbrido en torno a cinco cuestiones: 1) adoptar una ¿mentalidad MVE¿; 2) mantener la equidad como eje; 3) proporcionar financiamiento específico; 4) acelerar la digitalización; 5) garantizar la transferibilidad de los créditos y el reconocimiento oficial de la MVE.spa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isoeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherParis : UNESCO, cop. 2022spa
dc.publisher[Caracas] : IESALC, cop. 2022spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 IGO*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/*
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinternacionalismospa
dc.titleMoving minds : opportunities and challenges for virtual student mobility in a post-pandemic worldeng
dc.titleMentes en movimiento : oportunidades y desafíos para la movilidad virtual de estudiantes en un mundo pospandémicospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpUnescospa
dc.contributor.authorcorpInstituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)spa
dc.description.paisFRAspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 3.0 IGO
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 IGO