Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de mejora de las competencias sociocognitivas en personas con capacidades diferentes como recurso especializado de orientación (Programa Almida)
dc.contributor.author | González Olivares, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Beltrán Llera, Jesús A. | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 167-170 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/52.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221825 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el Programa de Mejora de las Competencias Sociocognitivas en Personas con Capacidades Diferentes. Se trata de un conjunto de actuaciones de orientación social y laboral y asesoramiento para la consecución de competencias sociales, intelectuales y cognitivas, con la finalidad de mejora de la autonomía personal, la responsabilidad del proceso de aprendizaje personal y profesional, y las condiciones que favorecen la adquisición de competencias de afrontar retos y desafíos de la vida de cada persona con discapacidad. Este Programa se fundamenta en el paradigma cognitivo, en la orientación psicopedagógica y el aprendizaje significativo, y es una intervención con personas con discapacidad para ayudarles en su integración social y laboral. Está identificado con un enfoque ecológico, enfoque que defiende que la acción orientadora ha de plantearse desde las características y demandas del ambiente de cada persona, así como de las habilidades y destrezas funcionales necesarias para la adaptación del sujeto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2010, v. 5, n. 1 ; p. 149-170 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Programa de mejora de las competencias sociocognitivas en personas con capacidades diferentes como recurso especializado de orientación (Programa Almida) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |