Variables influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 173-196Resumen:
Se conoce la influencia de tres variables : inteligencia, estrategias de aprendizaje y personalidad sobre el rendimiento académico, y se comprueba el descenso del rendimiento académico de los alumnos cuando pasan de la Educación Secundaria Obligatoria al Bachillerato. 1.100 estudiantes de la Comunidad de Madrid incidentalmente seleccionados participaron en el estudio. Los resultados muestran que mientras la inteligencia y las estrategias de aprendizaje correlacionan positivamente con el rendimiento, la personalidad correlaciona negativamente. Asimismo, se confirma el descenso del rendimiento de los estudiantes cuando pasan de la Educación Secundaria Obligatoria al Bachillerato.
Se conoce la influencia de tres variables : inteligencia, estrategias de aprendizaje y personalidad sobre el rendimiento académico, y se comprueba el descenso del rendimiento académico de los alumnos cuando pasan de la Educación Secundaria Obligatoria al Bachillerato. 1.100 estudiantes de la Comunidad de Madrid incidentalmente seleccionados participaron en el estudio. Los resultados muestran que mientras la inteligencia y las estrategias de aprendizaje correlacionan positivamente con el rendimiento, la personalidad correlaciona negativamente. Asimismo, se confirma el descenso del rendimiento de los estudiantes cuando pasan de la Educación Secundaria Obligatoria al Bachillerato.
Leer menos