Errores comunes en problemas numéricos de la física escolar
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2000Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 87-98Resumen:
En revistas educativas los errores terminológicos y conceptuales son abordados con mayor frecuencia que descuidos referidos a problemas numéricos y ejercicios. En este artículo se plantea una posible taxonomía inicial de errores comunes en problemas numéricos de física escolar. Los tipos de errores identificados se pueden dividir en cinco grandes grupos: errores de valor numérico, errores de datos numéricos contradictorios, errores situacionales, errores de modelación y errores conceptuales. Para cada tipo de error se ofrecen algunas indicaciones para ayudar al profesor a detectarlos en los libros de textos y evitarlos en el propio diseño de problemas.
En revistas educativas los errores terminológicos y conceptuales son abordados con mayor frecuencia que descuidos referidos a problemas numéricos y ejercicios. En este artículo se plantea una posible taxonomía inicial de errores comunes en problemas numéricos de física escolar. Los tipos de errores identificados se pueden dividir en cinco grandes grupos: errores de valor numérico, errores de datos numéricos contradictorios, errores situacionales, errores de modelación y errores conceptuales. Para cada tipo de error se ofrecen algunas indicaciones para ayudar al profesor a detectarlos en los libros de textos y evitarlos en el propio diseño de problemas.
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