Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndaur Rodríguez, Ana
dc.contributor.authorBerger Silva, Christian
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 258-261spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/11560spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221766
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el proceso de adaptar, implementar y medir el impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en los niveles de bienestar, satisfacción vital, estrés y burn-out en docentes y otros profesionales de la educación. Se utiliza como base un taller que implementan en Chile profesionales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se sigue una metodología mixta basada en un diseño cualitativo de tipo descriptivo con dos grupos (de control y experimental), antes y después de implementar el taller en cuatro escuelas, contando con 22 participantes y 21 personas en el grupo de control. Se realiza un análisis de varianza mixto para medir el impacto del taller. Los resultados muestran que quienes recibieron la intervención presentaron un aumento en los niveles de satisfacción vital y una disminución en los niveles de estrés, no encontrándose resultados en los niveles de bienestar y burn-out.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 34 ; p. 239-261spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectcuidadospa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjecteducación de la percepciónspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.titleImplementación e impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en profesionales de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.34.239-261spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International