Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMirmán Flores, Ana
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 300-302spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/6867spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221765
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye apéndicesspa
dc.description.abstractSe pretende desarrollar y validar un instrumento para analizar la influencia del ambiente familiar en la exposición al inglés de los estudiantes de Educación Secundaria en España. La muestra participante consta de 186 alumnos de último curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria de dos centros educativos urbanos. Se aplica un cuestionario sobre las actividades cotidianas de exposición al inglés que los estudiantes y sus familias realizan fuera del ámbito escolar, y sobre qué tipo de actividades de exposición rodean al estudiante en situaciones cotidianas. Se realiza un análisis descriptivo, otro de tipo correlacional y un análisis clúster. Los resultados revelan tres patrones en referencia al grado y a los tipos de exposición al inglés, que evidencian una pobre exposición al inglés de los estudiantes de Secundaria fuera de su centro educativo y las escasas oportunidades que los estudiantes tienen para aprender dicha lengua de un modo informal. En general, el contexto familiar no es propicio para aprender inglés como lengua extranjera ya que no es el idioma en el que se realizan las actividades diarias y de entretenimiento. Implementar actividades extraescolares de inmersión lingüística en los centros favorecería el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 34 ; p. 283-306spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleThe influence of family environment on exposure to English among Spanish Secondary School studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.34.283-306spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International