Mostrar el registro sencillo del ítem
Lapsos de memória e estados emocionais negativos : um estudo numa amostra de professores
dc.contributor.author | Vaz, Alexandra | |
dc.contributor.author | Daniel, Fernanda | |
dc.contributor.author | Vicente Castro, Florencio | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 36 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/56.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221731 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se verifica la relación entre los lapsus de memoria y variables sociodemográficas. El estudio está constituido por una muestra de 68 profesores que ejercen su actividad profesional en la Enseñanza Básica y 1º Ciclo de ESO. Los instrumentos utilizados para efectuar la recogida de los datos han sido el Cuestionario de lapsus de memoria (CLM), las Escalas de Ansiedad, Depresión y Estrés (EADS-21) y un cuestionario sociodemográfico. Se comprueba que se produce una asociación positiva entre lapsus de memoria y estados emocionales negativos (Ansiedad, Estrés y Depresión), ausencia de asociación entre los lapsus de memoria y la edad e inexistencia de diferencias significativas en los lapsus de memoria en razón del sexo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 25-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | depresión | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.title | Lapsos de memória e estados emocionais negativos : um estudo numa amostra de professores | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |