Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Aguilar, Alberto
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 232-233spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/107/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221729
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una innovación docente a desarrollar con alumnos que cursan la asignatura de Matemáticas aplicadas en el nivel de 3º ESO. Para el desarrollo de la actividad se han utilizado los datos proporcionados por Red Eléctrica Española en su página web, propiciando el desarrollo de numerosas competencias clave, así como la asimilación de los contenidos establecidos en el currículo de la ESO. En esta actividad, el alumnado tiene que interpretar las gráficas proporcionadas por la página web en las fechas proporcionadas por el profesor, asimilando su comportamiento y estableciendo una comparación entre diferentes días, observando diferentes patrones de consumo en las diferentes fechas, concluyendo el análisis con un nuevo patrón de demanda durante el confinamiento sufrido con la pandemia del COVID-19.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 227-233spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleInterpretando la demanda de energía eléctricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem