Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretando la demanda de energía eléctrica
dc.contributor.author | Martín Aguilar, Alberto | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 232-233 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/107/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221729 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una innovación docente a desarrollar con alumnos que cursan la asignatura de Matemáticas aplicadas en el nivel de 3º ESO. Para el desarrollo de la actividad se han utilizado los datos proporcionados por Red Eléctrica Española en su página web, propiciando el desarrollo de numerosas competencias clave, así como la asimilación de los contenidos establecidos en el currículo de la ESO. En esta actividad, el alumnado tiene que interpretar las gráficas proporcionadas por la página web en las fechas proporcionadas por el profesor, asimilando su comportamiento y estableciendo una comparación entre diferentes días, observando diferentes patrones de consumo en las diferentes fechas, concluyendo el análisis con un nuevo patrón de demanda durante el confinamiento sufrido con la pandemia del COVID-19. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 227-233 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Interpretando la demanda de energía eléctrica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |