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Proyecto Aprende : práctica formativa innovadora

URI:
https://hdl.handle.net/11162/221727
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...
Ver/Abrir
González.pdf (245.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Olivares, Ángel Luis; Cruz, Rosario; Varela, Verónica
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 79-92
Resumen:

Se describe el Proyecto Aprende, una práctica formativa innovadora en intervención con personas adultas con necesidades educativas especiales. Se dirige a educandos con dificultades de aprendizaje cualquiera que sea su causa u origen. La formación tiene una visión integradora, se utilizan ayudas pedagógicas para el logro de sus fines formativos. Del mismo modo, las necesidades educativas especiales en edad adulta no tienen el argumento de área curricular, son unos recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas (lengua, matemáticas, ciencias¿). Este programa no hace referencia a elementos básicos del currículo para una etapa concreta o un área específica, sino que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar los alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar.

Se describe el Proyecto Aprende, una práctica formativa innovadora en intervención con personas adultas con necesidades educativas especiales. Se dirige a educandos con dificultades de aprendizaje cualquiera que sea su causa u origen. La formación tiene una visión integradora, se utilizan ayudas pedagógicas para el logro de sus fines formativos. Del mismo modo, las necesidades educativas especiales en edad adulta no tienen el argumento de área curricular, son unos recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas (lengua, matemáticas, ciencias¿). Este programa no hace referencia a elementos básicos del currículo para una etapa concreta o un área específica, sino que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar los alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar.

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Materias (TEE):
educación especial; capacidad; dificultad de aprendizaje; intervención; orientación pedagógica
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
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