Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanabal García, Cristina
dc.contributor.authorSánchez Gich, Raquel
dc.contributor.authorGarcía Campos, María Dolores
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 162-165spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/721spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221698
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa escasez de estudios acerca de las características del trastorno de aprendizaje no verbal (TANV) genera su desconocimiento por parte de los/as profesionales impidiendo que realicen diagnósticos y evaluaciones diferenciadas, así como prácticas educativas adecuadas. Se describen las características de este trastorno del neurodesarrollo que implica dificultades de aprendizaje procedimental, entre las que se encuentran aquellas vinculadas con la automatización de procesos motores y de estrategias cognitivas en el aprendizaje implícito de rutinas, trastorno del desarrollo de la coordinación motora, déficit en la integración visoespacial, limitaciones lingüísticas por dificultades en el procesamiento de la información no verbal, dificultades en las funciones ejecutivas, así como dificultades para mantener la estabilidad emocional y en las relaciones con iguales. Se proponen orientaciones educativas en las diversas áreas curriculares para promover tanto las competencias académicas, como las sociales y emocionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 149-165spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherTrastorno de Aprendizaje no Verbal (TANV)spa
dc.titleEl reto del trastorno de aprendizaje no verbal, TANV : propuestas para atender las dificultades de aprendizaje procedimental en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International