Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorButrón Zamora, Prócoro Omar
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 124-125spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/107/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221686
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de tercer grado de una escuela primaria en México. Se realizó el pre-test, post-test y se implementó una intervención con la calculadora descompuesta en operaciones básicas. De igual manera se llevó a cabo una entrevista semiestructurada para analizar las estrategias de conteo, recuperación directa y partición RL (los números actúan de derecha a izquierda) desarrolladas por la alumna. Los resultados observados muestran avances significativos en la solución de problemas mentales y la importancia de este tipo de actividades en los primeros años de la escuela primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 109-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleEstrategias de cálculo mental mediante la calculadora descompuesta desarrolladas por una alumna de tercer grado de primaria : el caso de Samanthaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem