Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de cálculo mental mediante la calculadora descompuesta desarrolladas por una alumna de tercer grado de primaria : el caso de Samantha
dc.contributor.author | Butrón Zamora, Prócoro Omar | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 124-125 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/107/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221686 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis de las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de tercer grado de una escuela primaria en México. Se realizó el pre-test, post-test y se implementó una intervención con la calculadora descompuesta en operaciones básicas. De igual manera se llevó a cabo una entrevista semiestructurada para analizar las estrategias de conteo, recuperación directa y partición RL (los números actúan de derecha a izquierda) desarrolladas por la alumna. Los resultados observados muestran avances significativos en la solución de problemas mentales y la importancia de este tipo de actividades en los primeros años de la escuela primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 109-128 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | Estrategias de cálculo mental mediante la calculadora descompuesta desarrolladas por una alumna de tercer grado de primaria : el caso de Samantha | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |