Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez González, Lucía
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elena
dc.contributor.authorSimón Rueda, Cecilia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 236-239spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/751spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa inclusión es uno de los mayores retos actuales en la educación. Las Lecciones de Estudio (LS) han demostrado ser una potente herramienta para la mejora de las prácticas docentes que faciliten la participación y el aprendizaje de todo el alumnado. Se pretende explorar el efecto de su implementación sobre las concepciones implícitas que mantienen los y las docentes. A lo largo de todo el trabajo se mantiene un foco especial en la participación del alumnado, tanto en el análisis del cambio en las prácticas como en las concepciones que se estudian. Se desarrolla una experiencia de investigación-acción colaborativa con un equipo de tres profesoras a través de un ciclo de LS, incorporando también estrategias de escucha de las voces del alumnado en el proceso. Los resultados y testimonios de las docentes afianzan las LS como herramienta formativa y prueban su capacidad para generar cambio en las concepciones que mantienen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 223-239spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones : una experiencia de inclusión en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International