Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGavidia Catalán, Valentínspa
dc.contributor.authorCristerna, María Doloresspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.issn0214-4379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22159
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2925/2497spa
dc.description.abstractSe pretende contribuir al conocimiento de cómo la escuela prepara a los estudiantes en la problemática ambiental. La investigación persigue el objetivo de analizar cómo se presenta la ecología a los escolares, ya que esta disciplina es básica para comprender e interpretar la realidad ambiental. El trabajo se centra en estudiar de que manera los libros de texto de la enseñanza secundaria obligatoria de España tratan este tema de las ciencias de la naturaleza y hasta que punto ofrecen una visión medioambiental al desarrollar un tema tan importante e implicado en esta problemática social. Los autores consideran que los libros de texto son un buen instrumento de análisis de la realidad del aula, ya que: presentan la cultura que existe en la escuela; muchos de ellos están escritos por profesores, lo que acerca a su pensamiento; constituyen el punto de referencia del colectivo docente para su trabajo profesional; y concretan diversos modelos de educación ambiental en el campo de la ecología.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 53-67spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDimensión medioambiental de la ecología en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria españolaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-2819-1988spa
dc.identifier.signaturaCL 14/2000spa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain