Mostrar el registro sencillo del ítem
Un programa de educación intercultural : desarrollo de la empatía y la prosocialidad
dc.contributor.author | Mestre, Vicenta | |
dc.contributor.author | Samper, Paula | |
dc.contributor.author | Tur, Ana | |
dc.contributor.author | Cortés, Maite | |
dc.contributor.author | Malonda Vidal, Elisabeth | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 25-28 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/76.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221590 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se diseña, aplica y valida un programa, materiales y metodología para desarrollar la conducta prosocial y la empatía a través de valores como igualdad, tolerancia y respeto, en el marco de la interculturalidad. El programa comprende 14 sesiones implementadas durante seis meses. La muestra la componen niños/as y adolescentes entre 10 y 15 años, de diferentes centros escolares, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, con diferente porcentaje de alumnos inmigrantes. Se presentan los resultados de la evaluación pretest y postest entre los grupos control y experimental. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en función del nivel de estudios y del grupo según sea control o experimental en la fase pretest. Los análisis de covarianza realizados muestran la eficacia de la intervención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2012, v. 7, n. 2 ; p. 9-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Un programa de educación intercultural : desarrollo de la empatía y la prosocialidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |