Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorO'Shanahan, Isabel
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remedios
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 109-111spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/93.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221291
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe revisa los procesos cognitivos de lectura y escritura en alumnado inmigrante cuya lengua materna no coincide con la lengua de instrucción. El primer estudio analizó los procesos cognitivos y de lectura de niños hispanoparlantes que aprenden el inglés como segunda lengua. El segundo estudio se centró en el análisis de los procesos cognitivos y de escritura. Se tomaron medidas de competencia lingüística (vocabulario y conciencia sintáctica), memoria de trabajo, conciencia fonológica y de lectura y escritura de palabras y pseudopalabras en inglés para el grupo de monolingües, y las mismas medidas en inglés y español para el grupo de hispano-parlantes. Ambos estudios se llevaron a cabo en escuelas canadienses del distrito de Vancouver en la provincia canadiense de Columbia Británica (British Columbia). Los hallazgos encontrados en estos estudios apoyan la hipótesis de la interdependencia lingüística, ya que se ha podido demostrar que las habilidades, tanto de lectura como de escritura, están estrechamente relacionadas entre ambas lenguas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2014, v. 8, n. 2 ; p. 95-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectCanadáspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleLeer y escribir en contextos bilingüesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem