Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas
dc.contributor.author | Villarroel, Rebeca | |
dc.contributor.author | Jiménez, Juan E. | |
dc.contributor.author | Peake Mestre, Christian | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Cristina | |
dc.contributor.author | Bisschop, Elaine | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 76-78 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/91.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221224 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se miden los procesos cognitivos de memoria de trabajo numérica y comprensión oral para evaluar su influencia en la resolución de tareas típicamente utilizadas en el ámbito académico como cálculo aritmético y resolución de problemas verbales aritméticos (RPVA) en una muestra de 1049 sujetos de segundo a quinto grado de educación primaria, la cual fue dividida según su ejecución en las pruebas matemáticas, conformándose finalmente por 357 sujetos, los cuales se clasificaron en bajo rendimiento sólo en cálculo aritmético, bajo rendimiento sólo en RPVA, bajo rendimiento en ambas pruebas (cálculo aritmético y RPVA) y niños con un buen rendimiento en ambas pruebas (cálculo aritmético y RPVA). Los resultados mostraron que la competencia lingüística medida a través de tareas de comprensión oral es diferente en función de las diferencias individuales en aritmética. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 1 ; p. 67-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |