Mostrar el registro sencillo del ítem
Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial : opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes
dc.contributor.author | Pro Bueno, Antonio José de | spa |
dc.contributor.author | Valcárcel Pérez, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Blanco, Gaspar | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 378 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22119 | |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-probueno-valcarcel-sanchez | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia cómo perciben unos profesores principiantes la viabilidad de las propuestas didácticas que se plantean en un curso de formación inicial del profesorado de educación secundaria de física y química cuando se encuentran ante aulas y centros reales. Además, se profundiza en las causas de la escasa viabilidad de algunas propuestas, que se agrupan en 4 ámbitos: conocimientos y creencias, demandas de formación, características de los alumnos y factores contextuales. Finalmente se establecen algunas implicaciones para la formación del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 357-378 | spa |
dc.rights | CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial : opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3828 |