Campo magnético : diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 303-319Resumen:
A partir de una secuencia de enseñanza constructivista (modelo de investigación orientada) se desarrolla una investigación empírica que se enmarca dentro de la enseñanza del magnetismo en el ámbito universitario. Se ha desarrollado una secuencia de actividades, así como un plan de instrucción para grupos experimentales. El diseño realizado ha permitido evaluar el nivel de aprendizaje conseguido por los estudiantes, en lo que se refiere a los contenidos de tipo conceptual, procedimental y actitudinal. Los resultados obtenidos parecen indicar que los materiales desarrollados, así como la forma en que se ha trabajado con ellos, ha contribuido a un aprendizaje más significativo y ha favorecido que los estudiantes tengan un actitud más positiva hacia el aprendizaje de esta área de física.
A partir de una secuencia de enseñanza constructivista (modelo de investigación orientada) se desarrolla una investigación empírica que se enmarca dentro de la enseñanza del magnetismo en el ámbito universitario. Se ha desarrollado una secuencia de actividades, así como un plan de instrucción para grupos experimentales. El diseño realizado ha permitido evaluar el nivel de aprendizaje conseguido por los estudiantes, en lo que se refiere a los contenidos de tipo conceptual, procedimental y actitudinal. Los resultados obtenidos parecen indicar que los materiales desarrollados, así como la forma en que se ha trabajado con ellos, ha contribuido a un aprendizaje más significativo y ha favorecido que los estudiantes tengan un actitud más positiva hacia el aprendizaje de esta área de física.
Leer menos