Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente : estudio de caso de la Universidad del País Vasco
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Idoia | |
dc.contributor.author | Orbe Mandaluniz, Susan | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 68-71 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/15649 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221064 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La evaluación de la actividad docente del profesorado¿ | spa |
dc.description.abstract | El buen profesorado se asocia de forma recurrente a la calidad de las universidades. Sin embargo, la evaluación de la actividad docente entraña complejidad técnica y dificultad para que el profesorado haga suyos los fines y usos (mejora, promoción e incentivos) que plantea cada institución. Se analizan los recorridos de la evaluación docente tanto en el nivel de los marcos normativos generales como de su plasmación en un caso concreto, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que cuenta con el programa DOCENTIAZ certificado y una participación aproximada del 50% de su profesorado. Para ello se ha llevado a cabo un análisis documental de la política de evaluación docente a lo largo de cuatro décadas. Se señala la importancia de analizar la evaluación de la docencia en sus contextos de producción desde una perspectiva larga en el tiempo. La orientación hacia la mejora, la articulación a través de procesos de decisión de los centros, la incardinación dentro de estrategias globales de desarrollo de la cultura de la calidad, la implicación de los equipos rectorales y órganos de gobierno, la participación del profesorado más proclive a la innovación y la factura técnica rigurosa y trasparente son elementos que han tenido un peso específico en este caso y que caben ser interpretados como clave de su éxito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2021, v. 19, n. 2, julio-diciembre ; p. 51-71 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | legislación | spa |
dc.title | Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente : estudio de caso de la Universidad del País Vasco | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2021.15649 | spa |