Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 42-44spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/110.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221017
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe determina la incidencia de las tareas para casa en el logro académico de los estudiantes e identifica qué características contribuyen en mayor medida a su eficacia. Para ello, se realizaron dos estudios paralelos con los datos de 5.603 estudiantes de 9 y 95.053 de 16 países de América Latina, respectivamente. Se utilizaron pruebas de rendimiento estandarizadas, cuestionarios y test dirigidos a docentes, estudiantes, familias y directivos de los centros escolares implicados. Los resultados encontrados confirman que las tareas para casa benefician tanto el desarrollo cognitivo (rendimiento en lengua y en matemáticas) como socioafectivo de los estudiantes (autoconcepto y satisfacción hacia la escuela); pero no cualquier tarea, aquellas que luego son utilizadas en la dinámica de aula por el docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 2 ; p. 31-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleLas tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem