Mostrar el registro sencillo del ítem
Tareas escolares en el hogar y rendimiento en matemáticas : una aproximación multinivel con estudiantes de Enseñanza Primaria
dc.contributor.author | Fernández Alonso, Rubén | |
dc.contributor.author | Suárez Álvarez, Javier | |
dc.contributor.author | Muñiz, José | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 25-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/109.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221007 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre la realización de las tareas escolares en el hogar y el rendimiento en matemáticas. La muestra está compuesta por 7471 estudiantes de cuarto curso de educación primaria. La edad media es de 9,9 años y la desviación típica de las edades 0,41. El 47,8% son niñas, y el 92,3% tiene nacionalidad española. Se utilizó un análisis jerárquico-lineal de dos niveles : alumnado y aula. A nivel individual se evaluaron las siguientes variables : tiempo invertido, esfuerzo empleado y modo en que se realizan los deberes. A nivel de aula las variables tomadas en consideración fueron : la cantidad de tareas escolares, y la frecuencia de asignación de las mismas por parte del profesorado. Se incluyeron además tres variables de ajuste individual : género, nivel socioeconómico y cultural y rendimiento previo. Las variables relativas a los deberes con mayor inluencia en los resultados son la realización autónoma de los deberes escolares por parte del alumnado, y la frecuencia de asignación de las tareas por parte del profesorado. Los resultados confirman la importancia de estudiar la relación entre los deberes y el rendimiento escolar mediante metodología multinivel, teniendo en cuenta variables de ajuste. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 2 ; p. 15-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | análisis multivariado | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.title | Tareas escolares en el hogar y rendimiento en matemáticas : una aproximación multinivel con estudiantes de Enseñanza Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |