Actividades de ocio y funcionamiento cognitivo en personas jubiladas independientes
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2015, v. 10, n. 1 ; p. 193-206Resumen:
Se conoce las diferencias en el funcionamiento cognitivo (medido mediante Stroop, Test del trazo, Test de memoria conductual Rivermead y subescala de memoria verbal de Wechsler) en función del tipo de ocio (medido mediante el test de organización del tiempo de ocio) que realizan las personas mayores en León. La muestra estuvo formada por 72 personas (40 mujeres y 32 hombres; media de edad 71.65). Se muestra en los resultados que las personas con una mayor variedad de ocio y que realizan más actividades son las que obtienen mejores resultados en las pruebas cognitivas empleadas (p= entre .000 y .035). Estos resultados pueden arrojar importantes implicaciones en la prevención de declive cognitivo.
Se conoce las diferencias en el funcionamiento cognitivo (medido mediante Stroop, Test del trazo, Test de memoria conductual Rivermead y subescala de memoria verbal de Wechsler) en función del tipo de ocio (medido mediante el test de organización del tiempo de ocio) que realizan las personas mayores en León. La muestra estuvo formada por 72 personas (40 mujeres y 32 hombres; media de edad 71.65). Se muestra en los resultados que las personas con una mayor variedad de ocio y que realizan más actividades son las que obtienen mejores resultados en las pruebas cognitivas empleadas (p= entre .000 y .035). Estos resultados pueden arrojar importantes implicaciones en la prevención de declive cognitivo.
Leer menos