Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2016, v. 11, n. 1 ; p. 45-59Resumen:
Se determina la relación de burnout académico, engagement académico y el rendimiento académico con la prioridad en la elección de la carrera. Para ello se evaluó a un grupo de 499 estudiantes de la Universidad de León. Los resultados revelan que los estudiantes que cursan la carrera elegida como primera opción presentan mayores niveles de engagement y rendimiento académicos que el resto de estudiantes. Por último, se destaca la importancia de desarrollar programas de orientación vocacional para asesorar a los estudiantes.
Se determina la relación de burnout académico, engagement académico y el rendimiento académico con la prioridad en la elección de la carrera. Para ello se evaluó a un grupo de 499 estudiantes de la Universidad de León. Los resultados revelan que los estudiantes que cursan la carrera elegida como primera opción presentan mayores niveles de engagement y rendimiento académicos que el resto de estudiantes. Por último, se destaca la importancia de desarrollar programas de orientación vocacional para asesorar a los estudiantes.
Leer menos