Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Caballero, Cristina de las Nieves
dc.contributor.authorFernández Olaskoaga, Lorea
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 112-114spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/4243/2745spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220963
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación centrada en el análisis de la posible asociación entre las diferencias socio-económicas y un mayor índice de fracaso escolar en los Centros Educativos de Compensatoria, atendiendo a las dificultades sobrevenidas de la situación del Covid-19 al haberse instaurado las TIC como principal vía de comunicación. El objetivo de este estudio es conocer el uso que hacen las familias de los Centros Educativos de Compensatoria andaluces de los recursos TIC en el ámbito educativo como vía de comunicación, y contrastarlos con el uso que hacen familias normativas; estando la muestra compuesta por discentes y familias de dichos centros del 2º ciclo de Educación Infantil. Para ello, se analiza el acceso a los dispositivos digitales, frecuencia con las que emplean las plataformas educativas iPasen/iSéneca, Classroom, u otras vías alternativas, y las finalidades de las mismas. La información se obtiene a través de unos cuestionarios elaborados de manera específica ad hoc para la investigación, apuntando los principales resultados diferencias puntuales entre ambas poblaciones respecto al acceso y empleo de los diversos recursos digitales. Finalmente, se concluye que el nivel socio-económico se puede considerar un condicionante en la comunicación familia-escuelaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 21, n. 1 ; p. 97-114spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleLas TIC como vía de comunicación familia-escuela en la educación compensatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.21.1.97spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International