Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortillo Berasaluce, Javier
dc.contributor.authorRomero Andonegui, Ainara
dc.contributor.authorTejada Garitano, Eneko
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 68-71spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/4247/2744spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220924
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo es medir la percepción que tuvo el profesorado sobre su propio desempeño cuando se vio forzado a llevar a cabo una enseñanza remota de emergencia debido a la pandemia del COVID-19. Se facilitó un cuestionario al conjunto de centros educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad) de la Comunidad Autónoma del País Vasco obteniéndose un total de 4.586 respuestas. El análisis estadístico de los datos permite concluir que las mayores dificultades identificadas se corresponden con carencias en la formación en competencias digitales del profesorado, así como falta de resiliencia del sistema ante situaciones extraordinarias. También destaca la brecha digital existente entre docentes en función de su género, edad y tipo de centro educativo, y la menor competencia tecnológica en niveles educativos inferiores, que son los más vulnerables en una enseñanza remota. Se concluye con algunas recomendaciones, fundamentadas en los resultados, para mejorar la formación en competencias digitales docentesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 21, n. 1 ; p. 57-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleCompetencia digital docente en el País Vasco durante la pandemia del Covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.21.1.57spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International