Corrientes de ¿educación en valores¿ en educación física y deporte : una revisión francoespañola
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2015, v. 10, n. 1 ; p. 153-172Resumen:
Se sintetiza las corrientes de educación en valores encontradas en el ámbito de la educación física y el deporte. La información proviene de bibliografía especializada en esta materia y de autores clásicos en sociología y psicología que han marcado puntos de referencia comunes. Para ordenar las corrientes, ha servido de inspiración la perspectiva de Pagoni-Andréani (1999) que hace el punto de unión entre la ¿educación moral¿ y la ¿educación para la ciudadanía¿. Cada corriente se describe y fundamenta aportando estrategias concretas que pueden ser aplicadas en la educación física y el deporte. Se concluye que la bibliografía española, en esta temática específica, tiende hacia una perspectiva de desarrollo moral y la ética personal mientras que en Francia predomina el desarrollo del individuo como actor social. Se aboga por promover una ¿educación para la ciudadanía¿ en educación física y deporte que contemple todas las dimensiones del ser humano.
Se sintetiza las corrientes de educación en valores encontradas en el ámbito de la educación física y el deporte. La información proviene de bibliografía especializada en esta materia y de autores clásicos en sociología y psicología que han marcado puntos de referencia comunes. Para ordenar las corrientes, ha servido de inspiración la perspectiva de Pagoni-Andréani (1999) que hace el punto de unión entre la ¿educación moral¿ y la ¿educación para la ciudadanía¿. Cada corriente se describe y fundamenta aportando estrategias concretas que pueden ser aplicadas en la educación física y el deporte. Se concluye que la bibliografía española, en esta temática específica, tiende hacia una perspectiva de desarrollo moral y la ética personal mientras que en Francia predomina el desarrollo del individuo como actor social. Se aboga por promover una ¿educación para la ciudadanía¿ en educación física y deporte que contemple todas las dimensiones del ser humano.
Leer menosMaterias (TEE):
España; Francia; educación física; educación moral; socialización; educación cívica; educación moralRelated items
Showing items related by subjects.