Trayectoria hipotética de aprendizaje de las transformaciones isométricas durante el cálculo del área de polígonos a través del uso de GeoGebra
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 179-193Resumen:
Se presenta una propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la traslación y rotación en el tratamiento de situaciones de preservación de áreas de figuras geométricas planas, en el nivel secundaria. Dentro de ésta, se describe una línea hipotética de trayectoria de aprendizaje, la cual está basada en el uso del software GeoGebra. Se aporta una herramienta para la actividad de enseñanza del profesor, particularmente; se le propone una manera distinta a la clásica para el tratamiento del concepto de área a través de las transformaciones isométricas. Por otra parte, al estudiante le favorece un escenario propicio para la exploración a través de recursos tecnológicos de los conceptos matemáticos, sus conexiones y su aplicación.
Se presenta una propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la traslación y rotación en el tratamiento de situaciones de preservación de áreas de figuras geométricas planas, en el nivel secundaria. Dentro de ésta, se describe una línea hipotética de trayectoria de aprendizaje, la cual está basada en el uso del software GeoGebra. Se aporta una herramienta para la actividad de enseñanza del profesor, particularmente; se le propone una manera distinta a la clásica para el tratamiento del concepto de área a través de las transformaciones isométricas. Por otra parte, al estudiante le favorece un escenario propicio para la exploración a través de recursos tecnológicos de los conceptos matemáticos, sus conexiones y su aplicación.
Leer menos