Necesidades educativas actuales de los jóvenes y enfoques innovadores en la enseñanza
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2016Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2016, v. 11, n. 2 ; p. 65-83Resumen:
Se describe como la educación vive y experimenta un momento histórico importante : existen amplias distancias entre las posiciones de los que afirman la necesidad de reconsiderar sus categorías pedagógicas de referencia y las posiciones de los que piden con urgencia una renovada atención a cuestiones concretas, reales, didácticas ¿ a veces técnicas ¿. Y, por consiguiente, un debate significativo, dentro de los campos de la psicología de la educación y de la pedagogía, se centra en problemas específicos : el impacto de los cambios en las interacciones educativas y estilos de vida sociales, la eficacia en la enseñanza, los procesos cognitivos y de aprendizaje de los jóvenes, sus necesidades educativas. Al mismo tiempo, datos registrados en toda Europa, por asociaciones, profesores, expertos e investigadores, muestran una creciente atención a problemas específicos que pueden influir negativamente en las futuras oportunidades cognitivas y de aprendizaje de los jóvenes.
Se describe como la educación vive y experimenta un momento histórico importante : existen amplias distancias entre las posiciones de los que afirman la necesidad de reconsiderar sus categorías pedagógicas de referencia y las posiciones de los que piden con urgencia una renovada atención a cuestiones concretas, reales, didácticas ¿ a veces técnicas ¿. Y, por consiguiente, un debate significativo, dentro de los campos de la psicología de la educación y de la pedagogía, se centra en problemas específicos : el impacto de los cambios en las interacciones educativas y estilos de vida sociales, la eficacia en la enseñanza, los procesos cognitivos y de aprendizaje de los jóvenes, sus necesidades educativas. Al mismo tiempo, datos registrados en toda Europa, por asociaciones, profesores, expertos e investigadores, muestran una creciente atención a problemas específicos que pueden influir negativamente en las futuras oportunidades cognitivas y de aprendizaje de los jóvenes.
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