Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Animación sociocultural y escuela : nuevos espacios de intervención

URI:
https://hdl.handle.net/11162/220798
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Ventosa.pdf (728.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ventosa Pérez, Víctor Juan
Fecha:
2002
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2002, n. 1 ; p. 127-149
Resumen:

Aunque la Animación Socio Cultural (ASC) es un modelo de intervención tradicionalmente asociado a espacios de educación no formal, nuevas demandas y necesidades socioeducativas están ampliando los ámbitos y las posibilidades de la ASC en la educación formal. Se analizan y revisan las relaciones entre la ASC y la Escuela, desde sus primeros antecedentes históricos en Europa (escuelas polivalentes, equipamientos integrados y actividades extraescolares) hasta las más recientes modalidades de animación en Residencias estudiantiles y en comedores escolares.

Aunque la Animación Socio Cultural (ASC) es un modelo de intervención tradicionalmente asociado a espacios de educación no formal, nuevas demandas y necesidades socioeducativas están ampliando los ámbitos y las posibilidades de la ASC en la educación formal. Se analizan y revisan las relaciones entre la ASC y la Escuela, desde sus primeros antecedentes históricos en Europa (escuelas polivalentes, equipamientos integrados y actividades extraescolares) hasta las más recientes modalidades de animación en Residencias estudiantiles y en comedores escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
animación; actividades socio-culturales; educación no-formal; investigación educativa; escuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.