Animación sociocultural y escuela : nuevos espacios de intervención
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2002, n. 1 ; p. 127-149Resumen:
Aunque la Animación Socio Cultural (ASC) es un modelo de intervención tradicionalmente asociado a espacios de educación no formal, nuevas demandas y necesidades socioeducativas están ampliando los ámbitos y las posibilidades de la ASC en la educación formal. Se analizan y revisan las relaciones entre la ASC y la Escuela, desde sus primeros antecedentes históricos en Europa (escuelas polivalentes, equipamientos integrados y actividades extraescolares) hasta las más recientes modalidades de animación en Residencias estudiantiles y en comedores escolares.
Aunque la Animación Socio Cultural (ASC) es un modelo de intervención tradicionalmente asociado a espacios de educación no formal, nuevas demandas y necesidades socioeducativas están ampliando los ámbitos y las posibilidades de la ASC en la educación formal. Se analizan y revisan las relaciones entre la ASC y la Escuela, desde sus primeros antecedentes históricos en Europa (escuelas polivalentes, equipamientos integrados y actividades extraescolares) hasta las más recientes modalidades de animación en Residencias estudiantiles y en comedores escolares.
Leer menos