Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorchuelo Fernández, Celia
dc.contributor.authorCejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 489-493spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/11662spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220747
dc.descriptionIncluye apéndices con las categorías y propiedades de las escalas utilizadasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso en un centro de educación secundaria y compensación educativa para identificar la medida en la que los apoyos familiares, escolares y de aula condicionan el compromiso de los estudiantes (conductual y cognitivo). Se realizan entrevistas en profundidad a 20 profesores, para conocer de manera contextualizada los aspectos que definen el compromiso académico de los estudiantes en un centro de estas características, así como la participación de la familia en la dinámica del centro, y la relación del profesorado con los estudiantes, y se contextualizan los constructos recogidos desde la literatura académica. Se utiliza esta información para elaborar los cuestionarios aplicados a la totalidad de los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4ª de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (N=198). Los datos muestran un efecto preponderante del apoyo en el aula, sugiriendo que las acciones del profesorado en este tipo de centros, transcienden los límites del aula, y son los aspectos que mejor ayudan a comprender el compromiso de los estudiantes con las tareas de aprendizaje, en conjunción con el apoyo familiar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 35 ; p. 473-498spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleComprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.35.473-498spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International