La lengua y la literatura españolas en los estudios de Magisterio (diez años después)
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2000, v. 12 ; p. 225-263Resumen:
Según la Unesco, ningún niño deberá abandonar la escuela primaria sin saber expresar correctamente cualquier pensamiento en su lengua materna, tanto de palabra como por escrito. Este principio debe guiar la formación de los maestros. Para ello es necesario que los futuros profesores adquieran conciencia de la importancia que tiene el conocimiento científico y el uso correcto de su propia lengua, en sus dos versiones (hablada y escrita), así como de la que tiene el conocimiento y disfrute de su propia literatua. Lengua y literatura son el pilar (cara y cruz de la misma moneda) que sostiene la formación humana y humanística de todo educador. Pero los actuales Planes de Estudio no le prestan la atención necesaria.
Según la Unesco, ningún niño deberá abandonar la escuela primaria sin saber expresar correctamente cualquier pensamiento en su lengua materna, tanto de palabra como por escrito. Este principio debe guiar la formación de los maestros. Para ello es necesario que los futuros profesores adquieran conciencia de la importancia que tiene el conocimiento científico y el uso correcto de su propia lengua, en sus dos versiones (hablada y escrita), así como de la que tiene el conocimiento y disfrute de su propia literatua. Lengua y literatura son el pilar (cara y cruz de la misma moneda) que sostiene la formación humana y humanística de todo educador. Pero los actuales Planes de Estudio no le prestan la atención necesaria.
Leer menos