Afrontamiento de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y burnout en el profesorado
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 1 ; p. 35-54Resumen:
Se analiza la relación entre las estrategias de afrontamiento del profesorado, ciertas variables sociodemográficas, y sus niveles de Burnout en una muestra de docentes asturianos. Participaron 33 profesores de diferentes niveles educativos, quienes cumplimentaron el cuestionario Wuppertal de estrategias, y el MBI de Burnout. Se realizaron correlaciones de Pearson y Análisis Multivariados de la Varianza (MANOVA). Los años de experiencia docente y unas adecuadas estrategias de afrontamiento en el docente actuaron como factores protectores frente al burnout. Se considera en los resultados la formación y la cultura organizacional de los centros educativos como factores importantes en el desarrollo de síntomas de burnout en el profesorado.
Se analiza la relación entre las estrategias de afrontamiento del profesorado, ciertas variables sociodemográficas, y sus niveles de Burnout en una muestra de docentes asturianos. Participaron 33 profesores de diferentes niveles educativos, quienes cumplimentaron el cuestionario Wuppertal de estrategias, y el MBI de Burnout. Se realizaron correlaciones de Pearson y Análisis Multivariados de la Varianza (MANOVA). Los años de experiencia docente y unas adecuadas estrategias de afrontamiento en el docente actuaron como factores protectores frente al burnout. Se considera en los resultados la formación y la cultura organizacional de los centros educativos como factores importantes en el desarrollo de síntomas de burnout en el profesorado.
Leer menos