Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías educativas de éxito : proyectos Erasmus+ relacionados con e-learning o TIC
dc.contributor.author | Alonso de Castro, María Goretti | |
dc.contributor.author | García Peñalvo, Francisco José | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 112-114 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/20/7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220609 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las organizaciones internacionales y nacionales están trabajando para lograr mejoras en el aprendizaje a través de las TIC, incluido el eLearning. La Unión Europea, consciente también de estas necesidades, financia y fomenta el desarrollo de proyectos educativos europeos para mejorar los sistemas educativos y los procesos de enseñanza-aprendizaje. A través del programa Erasmus+, así como de los programas previos, se han llevado a cabo numerosos proyectos educativos en los que se analizan y exploran nuevas metodologías para conseguir la deseada mejora en la educación. Por todo ello, se está llevando a cabo una investigación en la que se busca recabar la máxima información posible de proyectos que se están desarrollando en este campo y extraer indicadores sobre qué hace que algunos de ellos sean catalogados como buenas prácticas y experiencias de éxito. Todo con el fin último de extraer lecciones útiles para proyectos futuros que servirán de inspiración a los centros educativos que se inicien o necesiten ideas sobre cómo desarrollar proyectos con un impacto real y cuyos resultados puedan ser sostenibles y útiles en el tiempo. Se presenta el estado de la cuestión en relación con los objetivos de la investigación, seguido de la metodología para el análisis, los principales resultados obtenidos hasta el momento y siguientes pasos. Se finaliza con las conclusiones más destacadas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 1 ; p. 95-114 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | programa de acción comunitario | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | ERASMUS (Programa) | spa |
dc.title | Metodologías educativas de éxito : proyectos Erasmus+ relacionados con e-learning o TIC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2022.1.1022 | spa |