Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del profesorado de Ciencias Experimentales
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Campo abierto. 2002, vol. 22, n. 2 ; p. 37-58Resumen:
Se describe la utilización de los mapas congnitivos para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales a partir del cuestionario ICDE (Inventario de Creencias Didácticas y Epistemológicas) y de entrevistas semiestructuradas. La representación por medio de mapas congnitivos da una visión global y no fragmentada de las concepciones de cada profesor y favorece la metacognición, ya que permite a cada profesor reflexionar sobre sus concepciones
Se describe la utilización de los mapas congnitivos para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales a partir del cuestionario ICDE (Inventario de Creencias Didácticas y Epistemológicas) y de entrevistas semiestructuradas. La representación por medio de mapas congnitivos da una visión global y no fragmentada de las concepciones de cada profesor y favorece la metacognición, ya que permite a cada profesor reflexionar sobre sus concepciones
Leer menos