Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estudiantes sobre las competencias sociales y personales adquiridas en el Máster en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Ojeda Delgado, Minerva | |
dc.contributor.author | Pino Juste, Margarita Rosa | |
dc.contributor.author | Soto Carballo, Jorge | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 138-140 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/164.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220471 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se conoce, a través de la aplicación de un instrumento diseñado por Tribó (2008), y que evalua la percepción sobre las competencias profesionales específicas que debe obtener un profesor de secundaria, la percepción sobre el dominio de las competencias sociales y personales de 155 egresados del Máster en Educación Secundaria de la Universidad de Vigo, ya que ésta influye directamente en la enseñanza superior de calidad y en la inserción social profesional de los egresados. Los resultados no muestran diferencias significativas en función del ámbito académico con respecto a las competencias sociales. Sí hay diferencias con respecto a las competencias personales. Se concluye que es necesario plantearse si en la formación inicial del profesorado de secundaria, se responde a las competencias que necesitan para su inserción laboral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2019, v. 13, n. 2 ; p. 131-141 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Percepción de los estudiantes sobre las competencias sociales y personales adquiridas en el Máster en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2018.01.164 | spa |