Teatro, educación y comunidad : la animación teatral como modelo de intervención socioeducativa
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2004, n. 3 ; p. 97-117Resumen:
El propósito que subyace es el de intentar delimitar el concepto de Animación Teatral a partir de los determinantes que lo originan, una vez establecido el marco socioeducativo de referencia en el que éste se ubica. Cualquier acontecimiento antropológico-cultural tiene carácter histórico y como tal, para llegar a saber lo que es, se necesita primero saber de dónde viene. La Animación Teatral, en cuanto fenómeno sociocultural, se ha de someter también a este análisis, con vistas a su demarcación tanto teórico conceptual como metodológica y práctica.
El propósito que subyace es el de intentar delimitar el concepto de Animación Teatral a partir de los determinantes que lo originan, una vez establecido el marco socioeducativo de referencia en el que éste se ubica. Cualquier acontecimiento antropológico-cultural tiene carácter histórico y como tal, para llegar a saber lo que es, se necesita primero saber de dónde viene. La Animación Teatral, en cuanto fenómeno sociocultural, se ha de someter también a este análisis, con vistas a su demarcación tanto teórico conceptual como metodológica y práctica.
Leer menos