Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José
dc.contributor.authorAreces Martínez, Débora
dc.contributor.authorSuárez Álvarez, Javier
dc.contributor.authorCueli, Marisol
dc.contributor.authorMuñiz, José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/167.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220109
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe diseña una escala que mide los motivos de elección de estudios universitarios. Participaron 2005 estudiantes (46.10% hombres y 53.90% mujeres) de segundo curso de Bachillerato con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años (M = 17.56; DT = .77) que suponen el 44.95% del total de los centros educativos asturianos que imparten diferentes ramas de Bachillerato : Ciencias y Tecnología (54.4%), Ciencias Sociales (30%), Humanidades (14.2%) y Artes (1.4%). La escala presenta unas adecuadas propiedades psicométricas y comprueba qué tipo de motivos tienen un mayor peso en la elección de estudios universitarios. Las motivaciones intrínsecas relacionadas con las preferencias personales de los estudiantes fueron las más influyentes. Sin embargo, motivaciones de tipo extrínseco como la tradición familiar o la facilidad de la carrera, fueron las que menos influyen en la elección de un determinado grado universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 1 ; p. 1-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjecttítulo universitariospa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.title¿Qué motivos tienen los estudiantes de Bachillerato para elegir una carrera universitaria?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2019.01.167spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem