Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen
dc.contributor.authorMolero Jurado, María del Mar
dc.contributor.authorSimón Márquez, María del Mar
dc.contributor.authorBarragán Martín, Ana Belén
dc.contributor.authorMartos Martínez, África
dc.contributor.authorRuiz Oropesa, Nieves Fátima
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 84-86spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/187.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220024
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre el engagement académico y los componentes de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios y de Formación Profesional del ámbito de las Ciencias de la Salud en España. Para ello, se empleó una muestra de 263 estudiantes con una media de edad de 32,51 años. Se aplicó el Brief Emotional Intelligence Inventory for Senior Citizens y el Utrecht Work Engagement Scale. Se mostró que las mujeres afrontan con más fuerza sus estudios y presentan una mejor comprensión de sus emociones y sentimientos que los hombres. Además, no se encontraron diferencias entre ambos grupos para las titulaciones. Estos resultados tienen implicaciones prácticas acerca de la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de intervenciones para la mejora del compromiso académico estudiantes de Ciencias de la Salud.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 77-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEngagement académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Saludspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2020.01.187spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem