Mostrar el registro sencillo del ítem
Engagement académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Molero Jurado, María del Mar | |
dc.contributor.author | Simón Márquez, María del Mar | |
dc.contributor.author | Barragán Martín, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Martos Martínez, África | |
dc.contributor.author | Ruiz Oropesa, Nieves Fátima | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 84-86 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/187.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220024 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre el engagement académico y los componentes de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios y de Formación Profesional del ámbito de las Ciencias de la Salud en España. Para ello, se empleó una muestra de 263 estudiantes con una media de edad de 32,51 años. Se aplicó el Brief Emotional Intelligence Inventory for Senior Citizens y el Utrecht Work Engagement Scale. Se mostró que las mujeres afrontan con más fuerza sus estudios y presentan una mejor comprensión de sus emociones y sentimientos que los hombres. Además, no se encontraron diferencias entre ambos grupos para las titulaciones. Estos resultados tienen implicaciones prácticas acerca de la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de intervenciones para la mejora del compromiso académico estudiantes de Ciencias de la Salud. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 77-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adaptabilidad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Engagement académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2020.01.187 | spa |