Mostrar el registro sencillo del ítem
Igualdad en cifras MEFP 2022 : aulas por la igualdad
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/igualdad-en-cifras-mefp-2022/discriminacion-social-y-desigualdad/25761 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219983 | |
dc.description | En v. port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación, Unidad de Igualdad; Secretaría General Técnica, Subdirección General de Estadística y Estudios; Instituto Nacional de Evaluación Educativa | spa |
dc.description | En cub.: "Las Sinsombrero" | spa |
dc.description.abstract | Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer 2022, se presenta la evolución de la incorporación de las mujeres a los distintos ámbitos de la sociedad española ofreciendo una panorámica general de la participación de hombres y mujeres en las distintas etapas educativas desde una perspectiva de género. Se ofrece información por sexo en torno a los siguientes aspectos: alumnado matriculado, resultados académicos del alumnado, profesorado y otro personal, nivel de formación y otros resultados educativos de la población, evaluaciones Internacionales PISA y TALIS. Caben destacar avances como la reducción del porcentaje de abandono educativo-formativo de las mujeres de 18 a 24 años por debajo del 10% (un 9,7 %), el incremento de mujeres de 25 a 34 años que han obtenido un grado universitario o un ciclo superior de Formación Profesional hasta el 54,4%, junto a la disminución de la diferencia salarial entre de hombres y mujeres de 25 a 34 años. También retos como el de la Alianza STEAM iniciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para motivar a las niñas desde edad temprana hacia el estudio de la ciencia y la tecnología. Entre otros datos que se ofrecen destaca la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la competencia global, la motivación por la profesión docente o la formación en destrezas TIC aplicadas a la enseñanza. | spa |
dc.format.extent | 78 p. : gráf., tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, D. L. 2022 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.title | Igualdad en cifras MEFP 2022 : aulas por la igualdad | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | España. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Estadística y Estudios | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto Nacional de Evaluación Educativa (España) | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-7183-2022 | spa |