Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/igualdad-en-cifras-mefp-2022/discriminacion-social-y-desigualdad/25761spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219983
dc.descriptionEn v. port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación, Unidad de Igualdad; Secretaría General Técnica, Subdirección General de Estadística y Estudios; Instituto Nacional de Evaluación Educativaspa
dc.descriptionEn cub.: "Las Sinsombrero"spa
dc.description.abstractCon motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer 2022, se presenta la evolución de la incorporación de las mujeres a los distintos ámbitos de la sociedad española ofreciendo una panorámica general de la participación de hombres y mujeres en las distintas etapas educativas desde una perspectiva de género. Se ofrece información por sexo en torno a los siguientes aspectos: alumnado matriculado, resultados académicos del alumnado, profesorado y otro personal, nivel de formación y otros resultados educativos de la población, evaluaciones Internacionales PISA y TALIS. Caben destacar avances como la reducción del porcentaje de abandono educativo-formativo de las mujeres de 18 a 24 años por debajo del 10% (un 9,7 %), el incremento de mujeres de 25 a 34 años que han obtenido un grado universitario o un ciclo superior de Formación Profesional hasta el 54,4%, junto a la disminución de la diferencia salarial entre de hombres y mujeres de 25 a 34 años. También retos como el de la Alianza STEAM iniciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para motivar a las niñas desde edad temprana hacia el estudio de la ciencia y la tecnología. Entre otros datos que se ofrecen destaca la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la competencia global, la motivación por la profesión docente o la formación en destrezas TIC aplicadas a la enseñanza.spa
dc.format.extent78 p. : gráf., tablasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, D. L. 2022spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.titleIgualdad en cifras MEFP 2022 : aulas por la igualdadspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpEspaña. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Estadística y Estudiosspa
dc.contributor.authorcorpInstituto Nacional de Evaluación Educativa (España)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-7183-2022spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem