Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentir ilusión por el trabajo docente : inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria
dc.contributor.author | Mérida López, Sergio | |
dc.contributor.author | Extremera Pacheco, Natalio | |
dc.contributor.author | Quintana Orts, Cirenia | |
dc.contributor.author | Rey, Lourdes | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 74-76 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/186.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219944 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las asociaciones entre inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y dimensiones de engagement (vigor, dedicación y absorción) en una muestra de 312 docentes de educación secundaria. Además, se examina el papel mediador del afrontamiento resiliente en la relación entre inteligencia emocional y dimensiones de engagement. Los resultados apoyaron las hipótesis propuestas sobre el papel de la inteligencia emocional y el afrontamiento en la predicción de los niveles de engagement del profesorado. Estos hallazgos apuntan a la necesidad de incluir el desarrollo de las habilidades emocionales y el afrontamiento resiliente en la formación del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 67-76 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | actitud hacia el trabajo | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Sentir ilusión por el trabajo docente : inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2020.01.186 | spa |