Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMérida López, Sergio
dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Natalio
dc.contributor.authorQuintana Orts, Cirenia
dc.contributor.authorRey, Lourdes
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/186.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219944
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las asociaciones entre inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y dimensiones de engagement (vigor, dedicación y absorción) en una muestra de 312 docentes de educación secundaria. Además, se examina el papel mediador del afrontamiento resiliente en la relación entre inteligencia emocional y dimensiones de engagement. Los resultados apoyaron las hipótesis propuestas sobre el papel de la inteligencia emocional y el afrontamiento en la predicción de los niveles de engagement del profesorado. Estos hallazgos apuntan a la necesidad de incluir el desarrollo de las habilidades emocionales y el afrontamiento resiliente en la formación del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 67-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleSentir ilusión por el trabajo docente : inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2020.01.186spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem