Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaz Saavedra, Luis Eduardo
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.contributor.authorUsart Rodríguez, Mireia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 127-130spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/91652spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219850
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la posible correlación entre tres variables de interés en torno a la integración de tecnologías digitales (TD) en la educación universitaria: la competencia digital docente (CDD), la actitud de los profesores frente al uso de estas tecnologías en la educación y las acciones concretas que realizan para su aprovechamiento en actividades educativas. Se investigó en la Universidad de Nariño, ubicada en la ciudad de Pasto (Colombia), y se contó con una muestra conformada por 162 profesores a quienes se aplicaron dos cuestionarios; el primero, denominado COMDID-A, orientado a determinar el nivel de CDD, y un segundo cuestionario enfocado en determinar la actitud de los profesores frente al uso de tecnología en educación, así como las principales prácticas de aprovechamiento de estas tecnologías en sus clases. En términos generales los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la autopercepción que tienen los docentes sobre su CDD, en relación a su actitud frente a estas tecnologías y también frente a la frecuencia con que las utilizan en sus actividades educativas. En la discusión se plantea la novedad, relevancia y pertinencia de este tipo de estudios para la integración de TD en la educación universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2022, n. 63, enero ; p. 93-130spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleCompetencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitariosspa
dc.titleTeacher digital competence, attitude and use of digital technologies by university professorseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.91652spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International