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Con el aire a cuestas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219845
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Mazo.pdf (806.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mazo Vivar, Alejandro del
Fecha:
2006
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2006, n. 6 ; p. 213-224
Resumen:

Algunos estudiantes de enseñanza secundaria atribuyen propiedades espirituales al aire. Afortunadamente, la mayoría de ellos lo identifican acertadamente con una sustancia material. No obstante, a la hora de interpretar algunos fenómenos cotidianos en los que la atmósfera está involucrada, ignoran esa naturaleza material y hacen uso de extrañas explicaciones. Mediante algunos experimentos sencillos no es difícil conducir el razonamiento hacia las verdaderas causas de esos fenómenos.

Algunos estudiantes de enseñanza secundaria atribuyen propiedades espirituales al aire. Afortunadamente, la mayoría de ellos lo identifican acertadamente con una sustancia material. No obstante, a la hora de interpretar algunos fenómenos cotidianos en los que la atmósfera está involucrada, ignoran esa naturaleza material y hacen uso de extrañas explicaciones. Mediante algunos experimentos sencillos no es difícil conducir el razonamiento hacia las verdaderas causas de esos fenómenos.

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Materias (TEE):
educación científica; ciencias de la naturaleza; experiencia pedagógica; enseñanza secundaria; experimentación
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