Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos en Psicología de la Educación y su aplicación a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales
dc.contributor.author | Latorre Latorre, Angel | spa |
dc.contributor.author | Fortes del Valle, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 61 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21977 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3203/2814 | spa |
dc.description.abstract | Clasifica y expone de forma sintética los distintos modelos que existen en Psicología de la Educación para que el lector pueda tener una visión global de los mismos, como primer paso para profundizar en su estudio y analizar su aplicabilidad en las situaciones de enseñanza-aprendizaje en ciencias. Divide los modelos en Psicología Educativa en tres partes: modelo global que engloba los educativos (clásico, interaccionista, y educológico); los educativos-evolutivos (constructivista y modelo de Taba) y los instruccionales (conductual-cognitivo, cognitivo-constructivo y cognitivo-social). El modelo parcial en el que se distinguen las variables del proceso, las variables intrapersonales, las variables interpersonales y los modelos mixto inter-intrapersonales. Y por último los metamodelos: relacionan la enseñanza con las características físicas del alumno, analizan variables para conseguir eficacia en el aprendizaje y analizan variables con el objeto de optimizar el proceso de instrucción. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1990, n. 4 ; p. 57-61 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.title | Modelos en Psicología de la Educación y su aplicación a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL R-208 | spa |
dc.title.journal | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales | spa |