Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez de las Heras Pérez, Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez de la Concepción, María Luisa
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Artespa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 460-567spa
dc.identifier.urihttps://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25560/guti%c3%a9rrez_blog_tesis_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219763
dc.description.abstractEste trabajo viene justificado por las transformaciones que sufre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Uno de los puntos esenciales del cambio son las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como es sabido, las TIC ocupan en la actualidad un papel muy importante en la vida cotidiana, y una falta de manejo de ellas implica quedarse atrasado en muchos aspectos de esta, entre ellos, la educación. Este estudio pretende analizar, por una parte, la realidad de la aplicación de una de las herramientas surgidas en la Web 2.0, el blog. Debido a la especialización de la autora, los blogs que componen el catálogo se utilizan para la enseñanza de la Música en las aulas de Secundaria. Por otra parte, se tratará de observar si se ha conseguido o no ¿un verdadero cambio educativo que favorezca los nuevos papeles de docentes y estudiantes frente al mundo de los medios de información y comunicación¿ (Manuel Cebrián), o si se pueden seguir considerando los blogs educativos como un fenómeno minoritario e incomprendido. La metodología empleada se estructura en dos partes, una teórica, donde se recopilan datos bibliográficos, el marco legal que ampara la utilización de los blogs como herramienta tecnológica en el aula, un estudio del blog desde todas sus perspectivas. La segunda parte, la práctica, viene determinada por dos investigaciones sucesivas; la elaboración de un catálogo de ejemplos de blogs de aula diseñados para la docencia de la materia de Música; y por otra, la realización de una experiencia didáctica directa, para la que se elaboró un blog de aula, destinado a los alumnos de la materia optativa de Música del nivel de 4º de ESO.spa
dc.format.extent710 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleEl blog como herramienta educativa para Educación Secundaria : su uso en la materia de Músicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España